external image images?q=tbn:ANd9GcRMYFYaQqTHpduEDp5IJWcWXgqbJI83ECaStghiCi3jaecv-4-LNg
kvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvkvvk

Karol Józef Wojtyla 1 (Wadowice, Polonia, 18 de mayo de 1920 – Ciudad del Vaticano, 2 de abril de 2005), más conocido como Juan Pablo II, fue el 264.º papa de la Iglesia católica entre 1978 y 2005.2 Como tal, fue también el Jefe de estado de la Ciudad del Vaticano.
Tras haber sido obispo auxiliar (desde 1958) y arzobispo de Cracovia (desde 1962), se convirtió en el primer papa polaco en la historia, y uno de los pocos en los últimos siglos que no nacieron en Italia. Su pontificado de 26 años ha sido el tercero más largo en la historia de la Iglesia católica, después del de San Pedro (se cree que entre 34 y 37 años) y el de Pío IX (31 años).

Características de su liderazgo

Juan Pablo II 3 ha sido aclamado como uno de los líderes más influyentes del siglo XX, recordándoselo especialmente por ser uno de los principales símbolos del anticomunismo y por su lucha contra la expansión del marxismo por lugares como Iberoamérica, donde combatió enérgicamente al movimiento conocido como la teología de la liberación, con la ayuda de su mano derecha, a la postre sucesor, Joseph Ratzinger.
Jugó asimismo un papel decisivo para poner fin al comunismo en su Polonia natal y, finalmente, a todos los de Europa, así como para la mejora significativa de las relaciones de la Iglesia católica con el judaísmo, el islam, la Iglesia ortodoxa oriental, y la Comunión Anglicana.

Lo anterior se tomo de la web, por ser hechos muy marcados dentro de la historia de Juan Pablo II, comparando con nuestro modulo, se enmarca muy especialmente dentro de los líderes con carisma, apoyando la temática del mito 3, fue una persona, que influencio todas las doctrinas, que influencio todas las comunidades religiosas, y que aun sigue generando fe, a través de su proceso de canonización, que fue mucho más rápido que las demás.

Ubicación de su liderazgo

Para un sin número de personas en todo el mundo, nuestro personaje es un líder carismático, pero también fue un líder que mostro un liderazgo desafiante, creativo, inspirado en una visión en común, la unificación de la iglesia a nivel mundial, fue un líder creativo ante tantas falencias que tuvo, como su niñez, con la guerra mundial, su juventud nada fácil, su atentado, ya como pontífice, en el año 1981, en la plaza de san Pedro, a manos de Mehmet Ali Agca, un líder muy viajero, visitando 129 países durante su pontificado, 3 hablando además los idiomas siguientes: italiano, francés, alemán, inglés, español, portugués, ucraniano, ruso, croata, el esperanto, griego antiguo y latín, así como su natal polaco, eso es una grandeza de pocos, enmarcado también dentro de los lideres que pasaron a la historia, un sin número de libros, se han escrito, un sin número de vivencias a un por escribir, eso es un líder, que a título personal, no lo tiene el actual pontífice.

Retos que deja este líder para la vida personal

Dentro de los retos que demostró, ser un líder, por encima de sus quebrantos de salud, de su vejez, de todo lo que humanamente, nos hace desistir o decaer, él como una persona normal, pero más que normal, humano, lo pudo hacer, la gran pregunta, porque, no hacerlo, porque no intentarlo.

Referencias
1. ↑ [ˈkaɾɔl ˈjuzɛf vɔiˈtɨwa].
2. ↑ El número preciso de papas ha sido materia de extensa discusión por muchos siglos. El Diccionario de los papas de César Vidal Manzanares (1997) lista al papa Juan Pablo II (1978–2005) como 264. º Papa.
3. Esta página fue modificada por última vez el 24 sep. 2011, a las 21:40; el texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; podrían ser aplicables cláusulas adicionales. Lee los términos de uso para más información.
Wikipedia® es una marca registrada de la Fundación Wikimedia, Inc., una organización sin ánimo de lucro.

Edward Y. Gutierrez B.