200px-Helen_Keller.jpg



HELLEN KELLER,

Su vida …

Nace en Tuscumbia, ciudad de Alabama en 1880. Mujer con sordo ceguera desde los 19 meses de edad, a causa de una fiebre escarlatina en 1882.
Primera sordo ciega que estudia en un aUniversidad.y obtener titulo universitario en 1904.
Escribio libros como “la historia de mi vida” en 1903, con sus aportes como conferencita junto a su institutris Anne Sullivan creo la Fundación Americana para Ciegos.
Sufrio afecciones cardio vasculares y muere mientras duerme en 1968.

Caracteristicas como lider…
El deseo constante de superación y su notable inteligencia.
Enfrento a pesar de sus limitaciones junto a su maestra, Anne Sullivan el aprendizaje a traves del método Tadoma (tocar lo labios de otros mientras hablan), posteriormente el alfabeto manual táctil y más adelante conocido sistema braile.
Su aprendizaje le permitio no solo escribir normal y en maquinas de escribir en braile, tambien aprendio a leer en francés, alemán, griego y latín en braile.
Se hizo una profesional y escritora, la primera en su condicion a nivel universitario. Escribió obras tales como; The Frost King en 1891, La historia de mi vida, publicado en 1903, El mundo en el que vivo. En total escribió 14 libros y Teacher fue una de sus obras más valiosas publicada en 1955.
A los 24 años, en 1904, fue la primera persona sorda ciega en obtener un título universitario cum laude en la Universidad de Radcliffe para personas normales.
persona llena de fe, esperanza y optimismo, caracterizada por su carisma, constancia, competencia, determinación, inteligencia, dedicación, ambición, humildad, trabajo arduo y persistente.

Su ubicación según la categorizacion de lideres (modulo N° 1)
“El mundo no se mueve por los poderosos empellones de los héroes, sino también por la suma de los pequeños empujones de cada trabajador honesto.” Hellen Keller.
Por las caracteristicas que reune su formacion personal y profesional, se considera su ubicacion dentro de los lideres informales. dado que su carisma e intereses fueron trasladados positivamente al beneficio comun.


Retos que deja esta mujer como lider para la vida personal, social y empresarial…
Lucha por mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y demostrar al mundo que las deficiencias físicas no son un obstáculo para lograr las metas propuestas.
Sus viajes alrededor del mundo en 1910, dieron fe en sus charlas y conferencias sobre sus experiencias, testimonios llenos motivación, cuyo proposito fue buscar fondos para apoyar a las personas ciegas.
Su proyectos de vida claros y definidos darian testimonio de valor y superacion, lo que a su vez replico en la Fundación Americana para Ciegos.
Su lucha se traslado desde un inicio al bien común, con campañas para mejorar la calidad de vida y las condiciones de las personas ciegas que eran rechazadas y enviadas a asilos por considerárseles personas tontas e idiotas durante el siglo XX.












Ana Milena Valdes Peña
Liderazgo en el siglo XXI
Especializacion en Investigación UMB VIRTUAL.