chris_gardner.jpgchris_gardner.jpg

CHRISTOPHER PAUL GARDNER

Wisconsin (Milwaukee), vio nacer a este hombre el 9 de febrero de 1954, tuvo una niñez difícil rodeada de maltrato, pobreza, abusos sexuales y alcoholismo; sin embargo, desde niño su madre lo impulsaba y lo enseñaba que a pesar de su procedencia y las circunstancias en que se encontraban siempre podría lograr lo que se propusiera.

Esa “genética espiritual” como el mismo le llama heredada de su madre lo seguía impulsando y al culminar sus estudios secundarios se alisto como miembro del cuerpo médico de la Marina de los estados unidos.

Alrededor del año 1974 se traslada a san francisco donde trabaja con un laboratorio médico. Allí en San Francisco se casa y tiene un hijo llamado Chris Jr. Nacido en 1976. Pero Christopher experimenta una profunda crisis económica al tener todos sus ahorros invertidos en unos escáneres médicos que tienen una salida muy lenta, esta crisis repercute también en su vida matrimonial. Luego que su esposa lo abandona, este decide hacerse cargo de su hijo con apenas 2 años de edad, Él se había prometido de chico que le haría saber a sus hijos quien era su padre, ocasionado por la ausencia de su padre en su vida.
Christopher es admitido en Dean Witter Reynolds como aprendiz de corredor de bolsa. En ese período lo poco que ganaba no le alcanzaba para pagar un alquiler así que él y su hijo estuvieron viviendo un año sin hogar durmiendo en hogares de paso, iglesias, buses, parques. Pero su trabajo impecable le dieron el puesto de corredor por lo que luchó.
Gardner, trabajó con Bear Stearns & Co desde 1983 y en 1987, abrió su propia empresa Gardner Rich & Co y en 2006 vendió sus acciones en un trato multimillonario y nace Christopher Gardner international Holdings.
Hoy día Christopher Gardner está comprometido la iglesia Glide memorial en San Francisco, con quien realizan proyectos de vivienda para personas pobres y la generación de empleos, y con muchas organizaciones que trabajan por la educación, solución de viviendas, empleos, capacitaciones, en contra del maltrato a la mujer y a la niñez y recorre el mundo dando charlas de motivación. Dio a conocer su historia en un libro que fue Best Seller y fue llevado al cine. Ha querido mostrarle a la gente que se vale proponerse cosas grandes y el poder alcanzarlos dependerá de nosotros mismos.

De este hombre se pueden destacar ciertas características:Visionario, porque tiene la capacidad de mirar más allá del día de hoy, porque es capaz de trazarse metas.Coraje: Porque afronta las dificultades con inteligencia creando un espacio de oportunidad, aunque se le presentaron muchos obstáculos no desmayó en trabajar por alcanzar sus metas.Convincente, porque a veces teniendo muchos factores en contra pudo mostrar aspectos positivos que lo favorecieron en el momento oportuno.Exigente, Él como líder buscó siempre la exigencia a pesar de las difíciles circunstancias, motivándose a sí mismo en el cumplimiento de sus objetivos.Carisma, él como líder muestra su simpatía para con los demás, es honesto, amigable sin llegar al abuso de confianza.Coherente, como líder muestra su esencia en todos los ámbitos, luchador desde niño mostró siempre el mismo entusiasmo a los demás especialmente a su hijo.Este líder lo ubico dentro de los tipos de líderes en función del carisma predominante como Líder Visionario: Porque tiene es capaz de analizar y estudiar las condiciones actuales, propone objetivos a corto y mediano plazo para alcanzar metas a largo plazo. Con pensamiento crítico y visionario mantiene la vista en los posibles cambios y las oportunidades que se deben aprovechar.

Al conocer un más de este “Gigante” Christopher Gardner, quedan grandes retos al que me debo comprometer para alcanzar un perfil más destacado como líder. Un líder no puede serlo sino siente pasión por lo que hace; así que si al hacernos las pregunta ¿me gusta lo que hago? Y la respuesta es No. Debo empezar a evaluar el por qué y buscar la motivación que impulse el deseo por divertirme con lo que hago e inspirar a los demás. Otro retro es no dejarse vencer por los obstáculos, por muy difíciles que sean el líder debe mantener esa convicción acompañado del coraje y el trabajo duro para alcanzar las metas. Como líder debo trabajar en equipo con honestidad, humildad, perseverancia no buscando un ascenso o un premio sino para el beneficio de la organización.


Webgrafia:
http://www.elespectador.com/impreso/cultura/gente/articuloimpreso188883-me-prometi-ser-fuera-de-serie
http://depaginas.com.ar.ddndev.com/fotosde_Chris_Gardner
http://www.chrisgardnermedia.com/about/bio
http://es.wikipedia.org/wiki/Christopher_Paul_Gardner