Bill Gates
external image bg.jpg
Biografìa:
William Henry Gates III, mejor conocido como Bill Gates nació el 28 de Octubre de 1955. El y sus dos hermanas crecieron en Seattle. Su padre, William H. Gates II, es un abogado de Seattle. Mary Gates, su madre, fue profesora de un colegio, regenta de la Universidad de Washington y presidenta de la United Way International.
Gates estudió en una escuela pública antes de ir a Lakeside School, una escuela privada el norte de Seattle. Fue allí donde Bill empezó su carrera como programador, a los 13 años.
Siempre en colaboración con su amigo Paul Allen, se introdujo en el mundo de la informática formando un pequeño equipo dedicado a la realización de programas que vendían a empresas o Administraciones públicas.
No tuvo una infancia problemática, pero en una entrevista publicada en la revista Playboy, reconoció haber ido un año y medio a un psiquiatra.
Se casó el 1 de Enero de 1993 en un lugar secreto de Hawaii, quería que ningún reportero hiciese fotos, por lo que alquiló al completo todos los hoteles de la isla. Su mujer se llama Melinda French, que llevaba trabajando algunos años en Microsoft, como manager de marketing de software, donde continua trabajando actualmente. Ellos tienen una hija llamada Jennifer Bellamy Gates, que nació el 26 de Abril de 1996.
Características destacadas como líder:

Gates creció en Seattle, Washington. Su padre era un prominente abogado y su madre apoyaba las actividades culturales y educacionales de su comunidad. Asistió a una prestigiosa escuela privada, luego a la Universidad de Harvard, pero se salió para comenzar un pequeño negocio. Él y su amigo de la preparatoria, Paul Allen, empezaron un negocio de escritura de software para las primeras computadoras personales. Si bien los ejecutivos de las grandes compañías de computadoras como IBM, Digital y Control Data no vieron ningún futuro en las PC, Gates y Allen no estaban de acuerdo. Ellos imaginaban un mundo donde toda la gente poseía una o más computadoras personales. Y como parte de la visión de Gates, él vio su compañía, Microsoft, proporcionando el software básico de operación y programación para estas nuevas máquinas.

Claro, la historia le ha dado la razón a Gates. Las PC se volvieron la opción de computadoras tanto para los negocios como para los individuos. Mientras tanto, casi todas esas PC tienen software de Microsoft. Microsoft se ha vuelto una compañía más valorada que General Motors. Como accionista mayoritario de Microsoft, la fortuna de Gates se estima en $20 mil millones.
Las innovaciones de Gates han contribuido a la rápida difusión del uso de la informática personal, produciendo una innovación técnica trascendental en las formas de producir, transmitir y consumir la información.

Ubicación como líder:

El nombre de Bill Gates se empieza a relacionar con el mundo de la informática a partir de la venta de su sistema operativo a IBM. A partir de entonces emprende una larga trayectoria como presidente de Microsoft Corporation, hasta llegar a ser uno de los hombres más poderosos del planeta, pero también uno de los más odiados como se puede demostrar en el juicio que se está llevando a cabo.
Bill Gates, lo ubico como un líder visionario, porque tiene una visión de lo que quiere lograr con su compañía, que sectores del mercado debía apropiarse para posicionar su marca y la empresa creciera hasta el punto de entrar en monopolio por el uso de sus sistema, dejándole a sus competidores participaciones, además supo como escoger sus colaboradores, estilo de liderazgo Nivel de desarrollo 4, que le ayudaran a desarrollar el sistema operativo, por la experiencia que tiene el grupo de programadores, desarrolladores y técnicos solo requieren como conocer cuál es el objetivo a alcanza para lograrlo permitiéndoles en este proceso aprender o crear nuevas tecnologías para ello. Convirtiéndola en valor agregado a los productos generados.

Retos que deja como líder:

El libro de Bill Gates, Los Negocios en la Era Digital, de Plaza & Janés Editores, plantea las características esenciales que deberán tener las empresas del futuro: En el nuevo milenio las empresas competitivas serán aquellas que tengan la mayor eficiencia en velocidad de respuesta, las que conozcan y dominen mejor la digitalización. Bill Gates visualiza los sistemas de información de la empresa como un sistema nervioso, parecido al del cuerpo humano, donde ante una acción, existe una reacción, por ello el éxito de las empresas estará enmarcado por el uso de tecnología digital que guíe su estilo de trabajo. En este libro, Gates nos explica la mejor manera de lograr introducirse en la era digital a través de 12 acciones clave que deberá implementar en su empresa si quiere seguir cerrando negocios en el nuevo milenio.

Si discurso visionario y optimista sobre el uso de los computadores personales en todas las aéreas de la vida humana, llevando el PC a la casa, al puesto de trabajo, en el bolsillo, en cualquier parte generando cambios sociales, por que las personas ahora deseaban estar conectados constante y poder hacer sus actividades remotamente, gracias a la diversidad de sistemas y dispositivos terminales.
Bibliografia:

http://proyectointegradosanjuandedios1.blogspot.com/2010/10/comentario-sobre-las-11-reglas-de-bill.html
http://www.soyentrepreneur.com/los-negocios-en-la-era-digital-segun-bill-gates.html
http://mcharcos.eresmas.com/bill_gates.htm
http://administracion.fortunecity.es/administracion/lider_bill_gates.htm
http://www.wikilearning.com/monografia/bill_gates-bill_gates/1506-1