Biograexternal image images?q=tbn:ANd9GcTvVfiDcIldGeX_7X8zStibaFdesxnVGYkQ0QF55zR1KxUEbFoGpAfia: Álvaro Uribe Vélez
Nació el 4 de julio de 1952 en Medellín. Está casado con Lina Moreno. Tiene dos hijos: Tomás y Jerónimo. Es abogado de la Universidad de Antioquia, especializado en Administración y Gerencia de la Universidad de Harvard. En 1998 y 1999 fue profesor asociado de la Universidad de Oxford en Inglaterra, gracias a la Beca Simón Bolívar del Consejo Británico.
Su excelencia académica le permitió ser eximido de exámenes finales en todas las materias durante los dos últimos años de bachillerato y recibió beca por excelencia durante buena parte de su carrera universitaria.
Álvaro Uribe Vélez empezó su vida pública a temprana edad. En 1976 fue Jefe de Bienes de las Empresas Públicas de Medellín. De 1977 a 1978 fue Secretario General del Ministerio del Trabajo y entre 1980 y 1982 fue Director de la Aeronáutica Civil.
Fue Alcalde de Medellín en 1982 y Concejal de esa ciudad entre 1984 y 1986. Álvaro Uribe Vélez fue elegido Gobernador de Antioquia para el período 1995-1997.
Allí puso en práctica el modelo de Estado Comunitario, cuya principal característica es la participación ciudadana en decisiones fundamentales del Estado como la gen
eración de empleo, la educación, la transparencia en el manejo de los contratos públicos y la seguridad pública.
Fue Senador de la República en los períodos 1986-1990 y 1990-1994. Gracias a su desempeño obtuvo las distinciones de Senador Estrella, Senador de Mejores Iniciativas y Mejor Senador.
En mayo de 2002 fue elegido Presidente de la República para el período constitucional 2002-2006 y vuelto a reelegir para el periodo 2007-2010

Caracteristicas como líder
  • Trabajador
  • Puntual
  • Serio
  • Comprometido
  • Objetivo
  • Estricto con sus proyectos

Ubicación dentro de categorias de liderazgo
Álvaro Uribe puede verse como un líder participativo o democrático, líder visionario, integrador y de consecución, debido a que influyó en gran manera sobre todo el pueblo colombiano, incluidos los partidos políticos. Siempre en sus mesas de trabajo por todo el país permitía que el pueblo participara y también lo hicieran su equipo de trabajo. Trató de estar pendiente y hacer seguimiento a los proyectos que debaja en cada mesa de trabajo, algunos se lograron concretar y otros no.
Siempre infundió respeto en su grupo de trabajo y creo que en todos los colombianos. A pesar de algunos errores durante y despues de su presidencia, hay gente que si que dice que si el se lanzara a la presidencia de Colombia, ellos lo apoyarían de nuevo.

Retos que deja como lider
Retos para la vida personal: Pienso que deja muchas cosas buenas a seguir como su puntualidad, caballerosidad, seriedad, su forma de trabajar entre otras caracteristicas importantes.
Retos para la vida social: Creo que nos dejo el reto de mejorar y trabajar por la paz en Colombia. Aunque muchos digan que la violencia no se acaba con más violencia, solo se sabe que hasta esos dos mandatos los grupos alzados en armas estaban debilitados y no se observaba que cometieran actos terroristas.
Retos empresariales: Dejo un gran reto para el presidente y los que quieran llegar a serlo en Colombia, pues alcanzó una popularidad muy elevada inclusive por encima de el ex-presidente Luis Ignacio Lula Dasilva de Brasil, a demás que en nuestro país con tanta corrupción y grupos narcotraficantes es muy dificil que se vea que se hizo algo bueno en medio de tantas cosas politicas mal hechas.

Webgrafia
http://www.presidencia.gov.co/prensa_new/presidente/
http://www.elmundo.es/elmundo/2008/07/09/internacional/1215635605.html